Comscore confirma el lanzamiento de su nueva metodología UDM 2.0 en 2023

El despliegue de la nueva metodología comenzará en Estados Unidos y seguirá con los países prioritarios para Comscore, entre ellos España

El despliegue de la nueva metodología, evolución de la actual UDM, se producirá a lo largo de 2023, siendo Estados Unidos el primer país en entrar en producción, en el segundo trimestre del año, y seguido por el resto de mercados prioritarios para Comscore, entre ellos España.

Para Jaime Agulló, Vice President y Managing Director para Sur de Europa, Oriente Medio y África de Comscore, “la apuesta de Comscore por desplegar en España esta nueva evolución metodológica refuerza nuestra capacidad de servicio a largo plazo para una cartera de clientes que sigue confiando en nuestra capacidad para aplicar en España, en tiempo record, lo más novedoso en tecnología y metodología de medición de audiencia de contenidos y publicidad, para proporcionar una medición completa y fiable de las audiencias digitales”.

En palabras de Andrea Sangalli, International Product Manager de Comscore, “UDM 2.0 permite integrar datos de primera parte en una solución de medición preparada para las necesidades futuras, permitiendo responder a algunas de las principales necesidades de nuestros clientes, como la integración completa de la medición de audiencia de video, la producción de datos diarios de audiencia o la incorporación a la medición digital del consumo desde televisiones conectadas”.

Acerca de Comscore
Comscore (NASDAQ: SCOR) es un socio confiable para la planificación, transacción y evaluación de medios en todas las plataformas. Con una huella que combina datos de TV lineal, digital, OTT e inteligencia de visualización en cines con conocimientos avanzados de audiencia, Comscore permite a los compradores y vendedores de medios cuantificar su comportamiento multi-pantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Como líder comprobado en la medición de audiencias digitales y de televisión y publicidad a escala, Comscore es la fuente de terceros emergente de la industria para una medición multiplataforma confiable y completa.

Comscore
Rodrigo Ceron